Para los más chiquitos (5º, 6º año EPB y 7º año ESB)
1.- Con las cifras 5,4,3,2,1, se quieren formar números de cinco cifras distintas. Si el 3 debe ocupar el lugar de las centenas o el de las decenas ¿Cuántos números distintos se pueden armar?
2.- Colocar en cada casillero uno de los siguientes números 1-2-3-1-2-3-1-2-3 de modo que, la suma de los números de cada fila (horizontal), la suma de los números de cada columna (vertical) y la suma de los números de cada diagonal sea la misma.
3.- En el campo ABCDE de la figura AB = 2 BC y el triángulo CDE es equilátero. Para alambrar el campo se necesita 108 m de alambre. ¿Cuánto se necesita para alambrar la parcela triangular solamente?
2.- Colocar en cada casillero uno de los siguientes números 1-2-3-1-2-3-1-2-3 de modo que, la suma de los números de cada fila (horizontal), la suma de los números de cada columna (vertical) y la suma de los números de cada diagonal sea la misma.
3.- En el campo ABCDE de la figura AB = 2 BC y el triángulo CDE es equilátero. Para alambrar el campo se necesita 108 m de alambre. ¿Cuánto se necesita para alambrar la parcela triangular solamente?
1 comentario:
intente sacar los ejercicios y el unico que creo lo hice bien fue el primero ya para los otros tenia la cabeza quemada. muy lindas las fotos chau chau eryka 2°a
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